martes, 13 de abril de 2010

Declaran "personas no gratas" presentadores de Los Dueños del Circo


SANTO DOMINGO.- La Sala Capitular del Distrito Nacional aprobó la enmienda que declarar "personas no gratas" a los presentadores de Los Dueños del Circo.

La propuesta hecha por la regidora del Partido Reformista Social Cristiano, María Rosa Belliard, fue aprobada a unanimidad por los 25 miembros de la Sala Capitular presentes.

Regidores de los distintos partidos políticos dijeron que los actos de Enrique Crespo, Alí David y Juan Cesarino Castillo "La Berny", lesionan la moral de la mujer y sociedad dominicana en general.

La regidora del Partido de la Liberación Dominicana, Nuvia Suazo, lamentó que se siga transmitiendo el programa por un canal tan popular y prestigioso para los dominicanos

De su lado, Juan José Zapata regidor del Partido Revolucionario Dominicano califica de lamentable que extranjeros vengan a acabar con la moral y la trayectoria de artistas dominicanos.

Al referirse al caso de Venya Carolina, dijo que independientemente de que la presentadora se haya excedido ese día, ellos llevan cuatro años denigrándola.



De Omar Santana

Medidas contra los cirqueros, mañana miercoles


Santo Domingo.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijo ayer para mañana miércoles la solicitud de medida de coerción en contra de los integrantes del programa “Los dueños del circo”, acusados de golpear a la presentadora de televisión Venya Carolina Peña durante la transmisión del programa el pasado miércoles.

La magistrada Clara Luz Almonte Gómez, fijó para la 9 de la mañana la vista de la medida de coerción y orden a la secretaria del tribunal citar a los venezolanos Enrique Crespo y Alí David Demey Alburjas y el dominicano Tomy Castillo, (La Berny), así como al Ministerio Público.

El tribunal fue apoderado del caso por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, doctora Rosalba Garib Holguín, mediante el sistema aleatorio computarizado.

La solicitud fue hecha las fiscales adjuntas Aracelys Peralta y Fadulia Rosa Rubio, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de la Fiscalía, donde piden además al tribunal el otorgamiento de una orden de protección judicial a favor de Peña Cordero, en la cual se ordena a los imputados, abstenerse de molestar, intimidar o amenazar a Peña Cordero.

La Fiscalía pide imponer a los imputados como medida de coerción la presentación de una garantía económica de 100 mil pesos en efectivo a cada, impedimento de salida del país y presentación periódica los primeros lunes de cada mes.

Certifican las heridas a Venya Carolina


Santo Domingo.- La presentadora de televisión Venya Carolina recibió golpes y heridas de parte de los integrantes de Los dueños del circo “curable de 10 a 15 días”, salvo complicaciones, según certificaciones del médico legista.

De acuerdo al médico forense Ernesto Dotel, la evidencia físicas presentada por la víctima de parte de los venezolanos Enrique Crespo y Alí David Demey Alburjas y el dominicano Tomy Castillo, (La Berny), es curable en esa fecha, según consta en el certificado médico legal No.9689 de fecha 8 de abril, a la cual le tomó seis fotografías.

Los datos están contenido en la solicitud de medida de coerción que hiciera la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los imputados, consistente en garantía económica, impedimento de salida sin la autorización de un juez competente y presentación periódica por ante el Ministerio Público.

Mientras que según el informe psicológico preliminar practicado por la licenciada Brenda Mejía, la presentadora de televisión Venya Carolina presenta indicadores depresivos como pérdida de energía y dificultades para concentrarse, perdida de interés, enlentecimiento de las funciones motoras.

Su rol dentro del movimiento de música urbana dominicana le ha dado sus frutos. En Youtube colgaron un video en el que diversos representantes de la música urbana de Villa Mella (villamellaurbana.com)defienden a Venya Carolina en medio de su guerra desde el pasado miércoles con “Los Dueños del circo”.