domingo, 25 de abril de 2010

Agreden hija de Juan Luis Guerra en "Un canto de esperanza por Haití"


señora Nora Vega de Guerra, esposa del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, denunció que la niña de ambos y dos sobrinos (Sara y Pablo) fueron agredidos el pasado domingo durante el concierto “Un canto de esperanza por Haití” en el Estadio Olímpico.

Vega identificó a los autores del hecho como Virginia Grullón, su hija embarazada Priscilla Johnson Grullón y el esposo de ésta, Guillermo Cochón.

“Por las muchas llamadas que he recibido, les escribo para que sepan en detalle qué fue exactamente lo que sucedió: la niña fue al concierto donde participaba su papá acompañada de mis sobrinos, porque yo no podía ir. Tenían instrucciones de que tan pronto terminara la parte de Juan Luis, que era la primera, llevaran a la niña al camerino de su papá, pues como yo no estaba ahí, no sabía si el ambiente era propicio para niños, si se debía llevar a la casa o quedarse en el estadio. Eso lo iban a decidir ellos allá. (El chofer estaba con el vehículo detrás del camerino de su papá)”, dijo en un dicumento.

La esposa del intérprete de “Ojalá que llueva café” agregó que, siguiendo sus instrucciones de llevar a la niña por donde menos gente hubiera, caminaron por una fila de sillas vacías, donde al final solo había tres personas. “Al llegar a ellos, Sarah pidió permiso antes de pasarles por delante, como es natural.

Las dos mujeres dijeron que no, que por ahí no iban a pasar, que eso no era un pasillo, a lo que Sara le respondió que no había otro lugar por donde salir y que ellas tenían que salir por ahí por la niña.

Para molestar lo menos posible, Sarah rodó las sillas que quedaban justo delante de ellas porque estaban vacías, para así pasar sin que las mujeres tuvieran que recoger las piernas que tenían estiradas (tengo fotos)”.

Sarah no las pisó, ni siquiera las tocó como han querido decir. Cuando pasaba, notó que una de las mujeres estaba embarazada y se inclinó hacia ella para pedirle excusas por pasar por ahí y explicarle la situación con la niña”.

La comunicación enviada por Nora Vega añade que Sara sólo atinó a decir “mira excúsame que yo no sabía que tú....” cuando la embarazada no la dejó terminar y le propinó una bofetada en la cara, a la vez que la otra mujer le dio a la niña, lo que la pequeña describe como “un palo” (“yo no creo que fuera un palo, pienso que sería el inflable de los que regala Orange o una sombrilla”).

Al intervenir Pablo, uno de mis sobrinos, en su afán de separarlas de esas ‘personas’, fue a su vez atacado por el hombre. Todo terminó rápidamente cuando la seguridad del evento intervino. Hay más de 20 testigos del hecho”. (JR)

Iamdra Fermín y su padre salvan la vida milagrosamente


La conductora de televisión Iamdra Fermín y su padre salieron ilesos de un accidente de tránsito ocurrido a las 5:00 de la tarde de este viernes, cuando regresaban de San Cristóbal a Santo Domingo, luego de la joven comunicadora participar en un programa de televisión de la provincia sureña.

El vehículo en que viajaban Iamdra y su progenitor resultó totalmente destruído luego de ser enganchado por una patana y arrastrado varios metros en la intersección de las avenidas prolongación 27 de Febrero e Isabel Aguiar.

"El vehículo no sirve, estamos a salvo por la gracia de Dios, mi padre resultó con una herida, pero muy pequeña, en una mano, por los restos del vidrio delantero que quedó destruído", dijo la joven conductora del programa Iamdra Full, que transmite diriamente por Teleantillas, canal 2.

El conductor de la patana se hizo responsable ante varios mientros de la AMET, testigos oculares del accidente que creo un entaponamiento en la referida intersección.

Sabor y alegría en el primer Día Nacional de la Bachata en Puerto Rico


Con una sorprendente efusividad bailó, cantó y brincó el público del primer Día Nacional de la Bachata, la noche del sábado en el Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey. Endulzado con varias cucharadas de merengue, ese ritmo protagonizó un espectáculo caracterizado por su organización y un agradable ambiente familiar, en un recinto lleno de cuerpos en constante movimiento.

Pautado para las 6:00 de la tarde, el evento empezó a las 8:15 de la noche con una coreografía a cargo de las cuatro parejas del cuerpo de baile Rumba de Fuego. Cinco minutos después, subió a la tarima el boricua Joseph Fonseca.

“¡Que viva la República Dominicana!”, aclamó junto con miles de los presentes, embriagados con la guitarra metálica que lo acompañó en cerca de una decena de merengues y dos bachatas: Amante gaviota y Te llevo dentro.

El intérprete, flanqueado además por pirotecnia y tres pantallas gigantes con la bandera dominicana, prendió la chispa merenguera con las canciones popularizadas por sus versos Que levante la mano, La llave, No lloraré, Dame una oportunidad, Comején y su composición Escúchame, entre otros números.

La ternura se reflejó en una buena parte de la audiencia al apreciarse a padres y madres enseñando pasos de baile a sus hijos pequeños al tiempo que el cantante hacía lo propio en la tarima y todos coreaban.

El momento cómico ocurrió, por otro lado, cuando Joseph anunció al chismólogo Harold Rosario (Dando candela, Telemundo) como su nuevo corista.

A juzgar por los gritos de los espectadores cada vez que se preguntaba por los boricuas, casi la mitad de éstos lo eran.

Se multiplica el sabor

La segunda parte del concierto abrió con Prince Royce, quien ripió el escenario con Mi última carta, El amor que perdimos, su versión bachatera del clásico anglosajón Stand By Me y un puñado adicional de canciones de su disco homónimo en promoción.

Vestido a la usanza de los galanes urbanos de la actualidad, el solista representó la vertiente neoyorquina de la bachata y subió consigo a dos muchachas del público, una para danzar y otra para susurrarle sus letras.

Tras este preámbulo llegaron dos de los más esperados: los vocalistas dominicanos Zacarías Ferreira y Luis Miguel del Amargue.

Estos dos exponentes lograron más de una ovación y cargaron con las muestras de cariño más intensas de la noche, al menos antes de que llegara el ídolo Frank Reyes, quien estelarizaría el cierre del Día Nacional de la Bachata cerca de las 2:00 de la madrugada, según informaron ujieres del evento.

Cada artista agradeció a la emisora Ritmo 96 por su apoyo a la música tropical.

Historia y entretenimiento

La producción de Miguel Vázquez tuvo pinceladas informativas sobre la historia de la bachata, con datos extraídos del informe especial publicado por este periódico en torno a ese tema, y la información que aportó el locutor Rafy Cabrera “El Soberano”.

Un vídeo paródico de Michael Jackson y otras figuras internacionales, competencias ficticias entre Puerto Rico y República Dominicana y otros números de comedia se presentaron en los intermedios, en manos de los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes.