lunes, 21 de diciembre de 2009

Maridalia solo convocó 2,500 personas, pero su voz hizo milagros


Era demasiado arriesgado y lo sabíamos. Intentar convocar a las casi 7 mil almas que caben en el Palacio de los Deportes luego de una prolongada ausencia de los escenario era una dura prueba. Al final alrededor de 2,500 personas llegaron hasta el gran escenario a ver a la cantante de las cantantes. Lo cierto? Quienes no estuvieron esa noche en el Palacio de los Deportes se perdieron una entrega única, sin desperdicios, uno de los mejores shows presentados en el país.

Su voz hace milagros, su figura renovada se mueve con gracia en escena, los arreglos musicales son de altos quilates y su repertorio, como siempre, nos deja de una pieza. Maridalia volvió a conmover con un registro vocal y matices que la colocan entre lo mejor de lo mejor.

Con su nuevo disco “Libre” finalmente la cantante renace, “Los hice venir para verlos a ustedes porque me hacían mucha falta”, dijo Maridalia, quien habló mucho a su audiencia.

Milton Salcedo, productor del disco tocó los teclados. El sonido que consiguió para las canciones quedan perfectos en la renovada Maridalia, fusiones con una base pop de mucha calidad. Las doce canciones que componen el CD fueron interpretadas por la cantante, quien, incluyó además algunos de los temas más representativos de su trayectoria (“Te ofrezco”, “Desde lejos” y “Para quererte”).

En en el espectáculo hubo espacio para un homenaje a Luis Días, del que cantó “Graciano Moreno”.

El espectáculo, guión de Aidita Selman y la propia Maridalia, se realizó en un novedoso escenario circular, sobre el que estaban los músicos, dirigidos por Peng Bian Sang.

El montaje incluyó un cuerpo de bailes con coreografía de Elizabeth Crooke.

“Recuento”. Este es el nombre del primer sencillo del disco y cuyo video, dirigido por Marel Alemany, se presenta esta noche una cadena de televisión nacional.

Baby es ovacionada en un Palacio de los Deportes repleto


La Baby cantó y emocionó a una masa enardecida que llegó allí para apoyarla, luego de su triunfo en Latin America Idol.

Y la verdad, no le pudo ir mejor. El Palacio de los Deportes se veía lleno, la multitud aplaudía y no paraba de gritar "Baby, Baby". Con unas botas altas negras y vestida muy corto, la santiaguera entró al escenario para interpretar más de diez temas, algunos de ellos de la autoría de Juan Luis Guerra.

Y, aunque ya había cantado en Santiago, este fue su gran reto. Para algunos, la Baby tiene todo para triunfar, para otros, aún le faltan unas clases de canto adicionales para manejarse en directo, frente a una gran audiencia.

Para este show en el Palacio de los Deportes, donde un día antes actuó Maridalia, Heredia invitó a escena a Vakeró (“Te quiero” y “A mí, háblame de dinero”), Eddy Herrera (Ajena) y Amaury Sánchez, quien interpretó con ella la canción "Por Amor", de Rafael Solano. Además, se hizo acompañar por Vladimir Dotel para dos temas.

Se espera que su disco esté pronto en las tiendas y que se fama no se apague al menos por ahora.