martes, 6 de octubre de 2009

Muere chofer herido machetazo en cabeza


El conductor fue herido el sábado durante una riña por un pasajero en la ruta 22-28 de la autopista Duarte

Murió ayer lunes en el hospital Doctor Darío Contreras, un chofer que el pasado sábado fue herido de un machetazo en la cabeza por otro, durante una disputa por un pasajero en la avenida San Martín.

La muerte de Marino Hernández, de 52 años, ocurrió al mediodía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El incidente ocurrió a las 7:13 de la mañana en la avenida San Martín esquina Juan Alejandro Ibarra.

Hernández conducía el carro Toyota Corolla placa T010388. El matador huyó del lugar a pesar de la persecución de otros conductores , que incluso lo atacaron con un bate de aluminio sin detenerlo.

El herido fue llevado a la sala de emergencia de la clínica Las Mercedes, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente referido al hospital Doctor Darío Contreras, ya que no tenía seguro de salud.

La ruta donde se produjo el incidente es la 22-28, de la autopista Duarte, y allí son comunes los conflictos entre choferes que cubren trayectos fijos y los denominados “piratas” que incursionan en ella. Los conflictos por rutas han dejado saldos de muertos y heridos.

En las terminales que improvisan los choferes en cualquier punto de la Capital tienen a personas con armas blancas, bates y piedras para amedrentar a los que intentan incursionar en el negocio sin hacer los pagos correspondientes.

Conductores de vehículos privados se quejan de que no pueden montar ni desmontar pasajeros en algunos lugares de sus rutas porque los sindicatos se lo impiden.

El precio que debe pagar un chofer para trabajar en una ruta cuesta entre 50 mil y 125 mil pesos, dependiendo de la zona y el sindicato que la controle.

Entre los gremios que operan mayor cantidad de rutas están la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Central Nacional de Transportistas Unificado (CNTU).

Ex banquero ingresó a la cárcel de Najayo


En la tarde de ayer ingresó formalmente a la cárcel de Najayo el ex presidente del Banco del Progreso, Pedro Castillo, donde cumplirá diez años de prisión tras ser condenado por un fraude millonario a la entidad bancaria que ascendió aRD$14 mil millones.


Castillo llegó al penal a las 4:30 de la tarde, bajo estrictas medidas de seguridad. A las 4:50 de la tarde llegaron sus hermanos y su abogado Jorge Luis Polanco, quien calificó la sentencia de la Suprema Corte de Justicia como “un plagio”.

Castillo fue trasladado a Najayo luego de presentarse ante el juez de la Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, quien le emplazó a evitar una orden captura y se entregara voluntariamente

Tito Swing estuvo detenido, pero está libre, sin cargos ni expediente


Tito Swing salió ayer "libre, sin cargos, ni apertura de expediente" de una comisaría de Lawrence, en el estado de Massachusets, Estados Unidos, país donde realiza una gira que lo ha llevado a hacer 14 presentaciones, quedando todavía unas 16 por hacer.

Según su mánager, estuvo detenido varias horas en la comisaría, para ser investigado por una supuesta agresión contra un cliente de la discoteca Centro, donde ofrecía un show. Porfirio Rodríguez (Sexcé), en conversación telefónica con Diario Libre, relató que en el sitio había poca seguridad "a lo más tres o cuatro de seguridad y un cliente que se encontraba cerca de la tarima le lanzó un vaso de cerveza a la cara a Tito, mientras este cantaba la tercera canción, un tema de Daddy Yankee, en un acto que me parece que fue una escena de celo con una muchacha. Tito tomó el pedestal del micrófono para lanzárselo, pero los de la seguridad y la nuestra, enseguida se metieron en el medio. Parece ser que el público le cayó encima al muchacho y se desbarató la fiesta".

La seguridad sacó al final al muchacho y tres más. Luego la policía cercó el área y chequearon las cámaras de seguridad del establecimiento,y cogieron a Tito porque tenía el pedestal agarrado encima de la tarima, porque él nunca bajó de la tarima, ni sabía quien le había lanzado la cerveza, porque como sabes, con los focos de frente, desde la tarima uno no ve a quienes tiene enfrente", dijo.

La detención fue pues, para investigarlo, "porque había un herido. Luego el muchacho declaró y dijo que Tito no tenía culpa y que a él lo agredieron por atrás. No le abrieron expediente, ni Tito tuvo culpa de nada", expresó Sexcé.