lunes, 19 de abril de 2010

Presidencia aclara firma venta Refidomsa a Venezuela se aplazó por “recomendaciones Leonel”


Santo Domingo.- La firma de la venta a Venezuela del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) fue aplazada por recomendaciones del presidente Leonel Fernández.

Así lo dio a conocer hoy la Presidencia de la República en un documento donde aclara que el viaje del mandatario a Caracas respondió a una invitación del Gobierno de la República de Venezuela para asistir a los actos del bicentenario de las independencias en América Latina.

Explica que la agenda de actividades publicadas por la Dirección de Prensa de la Presidencia en su página web se refiere al programa oficial con motivo de los actos protocolares de esos eventos.

“El presidente de la República Leonel Fernández consideró que cualquier otro tema de carácter bilateral entre los dos gobiernos debía aplazarse, lo que fue planteado al canciller venezolano Nicolás Maduro”, señala el documento.

Destaca que Fernández estimó que la solemnidad de los actos del bicentenario de las independencias en América Latina, organizado por el gobierno de Venezuela, requería la mayor atención de las delegaciones invitadas.

“En la agenda del Presidente dada a conocer por el Palacio no se incluían actividades bilaterales fuera del programa oficial de celebraciones del gobierno de Venezuela”, señala.

Gómez Casanova dice a través de Twitter que fue suspendido de la Z101


Santo Domingo.- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano y ex Secretario General del Partido Reformista, Víctor Gómez Casanova, colocó hace unos minutos en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirma que le acaban de comunicar su suspensión como comentarista del programa “El Gobierno de la Mañana” a través de la emisora Z 101.

En el mensaje Gómez Casanova atribuye la decisión a presiones del gobierno que no especifica.

El texto escrito por el comunicador y político es el siguiente: “Acabo de ser notificado que, por "disposición administrativa", he sido suspendido de la Z101 – presiones del gobierno”, estas últimas palabras fueron escritas en cierre de mayúscula.

La cuenta de Gómez Casanova en Twitter es twitter.com/victordiputado.

Juan Luis encabeza un concierto que hace historia /Y llovió café!


Fue una larga cadena de esperanza. Los famosos se volvieron canción; las canciones, esperanza; la esperanza se tradujo en lo que cada una de las almas que llegó al Olímpico anoche aportó para Haití.

Podrá ser polémico o no, pero estas iniciativas humanitarias, en las que la música enlaza corazones y ganas de ayudar a los otros, se convierten en verdaderas muestras de fe en tiempos en los que no muchos creen en algo.

Juan Luis Guerra, Fonsi, Enrique Iglesias, Juanes, Sanz, Bose, El Caballo, Milly, Adalgisa, Maridalia hicieron historia. Y la hicieron de la mejor manera. Poniendo al servicio de los suyos sus mejores canciones, dejando en éxtasis a un público ansioso por más, echando mano a letras populares que la gente vivió, sintió, se tatuó a la piel.

“Un canto de esperanza por Haití” terminó siendo lo que se esperaba. Una reunión entre viejos amigos que rompen cualquier frontera por una buena causa. Y estos, los aquí presentes, sí saben de buenas causas. Todos se han enrolado, de una manera u otra, para poner su fama al servicio de los que más necesitan en el mundo.

Cuando al final Alejandro Sanz y Juanes cargaron a Juan Luis Guerra en pleno escenario y en medio de una lluvia de confetis algunos, incluso, no podían contener la emoción. Tres viejos amigos sentían haber pagado un poquito su deuda con el mundo. Juanes, Sanz y Juan Luis se han encontrado últimamente en cuanta acción detona un bien por una causa. Y claro, no podían faltar a esta cita.

Fue una noche donde hubo de todo. Amor, merengue, risas, emoción. “Ojalá que llueva café” unió en escena a todos los artistas bandera en mano. Los dominicanos, que se han volcado a ayudar a Haití desde el desastre que viviera esa nación, hicieron lo suyo con gritos, aplausos y el corazón puesto al servicio de la causa.

Grandes momentos de la noche? La inmensa Mariadlia Hernández se unió en un dúo con su amiga de antaño Adalgisa Pantaleón; el Caballo Mayor hizo lo que mejor sabe: poner a bailar a miles de personas; el exquisito Alejandro Sanz se colgó su guitarra para "Desde cuando", "Corazón partío" y "Looking for paradise"; Luis Fonsi demostró cuánto ha crecido; Enrique Iglesias se acercó como pocos a sus fans; Bosé derrochó ternura y Milly retumbó el Olímpico.

Noche para crecer como seres humanos. Para darnos un chance y creer en que sí, hay cosas que se pueden hacer. Noche de grandes.

Niurka Marcos regresa a SD para video de Allendy


La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país.

“Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions.

“No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue.

Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marcos y Allendy realizarán una gira de presentaciones que tocará escenarios de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Moca, San Pedro de Macorís, La Romana y otros puntos del país.

“Ya todos los cabos se amarraron y próximamente anunciaremos las fechas y los lugares en las que ambos artistas se presentarán, y tenemos planes de llevarla a Estados Unidos y Puerto Rico, reveló Rijo.