martes, 22 de diciembre de 2009

Calderón: dirección del PRD conspira contra el partido; asegura PLD sacará más de 25 senadores


Escrito por: El Día
SANTO DOMINGO.-El diputado y actual aspirante a senador por la provincia Azua, Rafael Calderón, dijo que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sólo están conspirando aquellas personas que no cumplen con los estatutos y que están provocando muchos disgustos en las bases y en dirigentes de ese partido.

El candidato a senador por el PLD expresó que este partido no sólo está interesado en ganar en Azua, sino que quiere repetir en las provincias que tiene senadores y “ganar más”.

Calderón aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana sacará más de 25 senadores en las próximas elecciones. A su juicio en el PRD no hay una dirección adecuada y que se traducirá en la cantidad de senadores que obtendrá.

Al ser entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado, el ex dirigente perredeísta dijo que el plan de trabajo que tiene el Gobierno en la provincia Azua no es sólo a propósito de las elecciones, sino que desde el año pasado se propuso iniciar la construcción de calles y carreteras, la terminación de acueductos y la construcción de escuelas.

Según Calderón en el PRD no hay una dirección adecuada, “los partidos políticos son su dirigencia y el trabajo que se hacen en la base. El PRD no está haciendo un ejercicio de dirección adecuada, y eso tiende a menguar la fuerza a reducir el potencial”.

Estimó que el PRD se está lejos de ganar las elecciones en el 2010, y también se está alejando del poder en el 2012 y en el 2016.

Dijo que su paso al PLD no es el fruto de una decisión tomada de un día para otro, sino resultado de una acumulación de disgustos en más de 10 años, por la forma cómo se manejan los procesos de las convenciones.

“Me fui para el partido que me fui más cómodo e identificado”, expresó Calderón para justificar el cambio de partido político. En las pasadas elecciones presidenciales Calderón fue una de las figuras que más atacó el Partido Liberación Dominicana en la campaña, asociándolo a los actos de corrupción y como una de las figuras principales del Proyecto Presidencial Hipólito Mejía (PPH).

Consideró que en caso de que el PRD vea reducido su poder en las elecciones municipales y congresionales aparecerá una segunda o tercera fuerza que empezará a pedir cuentas. “No sé cuáles serán los resultados”, manifestó Calderón.

Rafael Calderón se mostró de acuerdo con la forma en que está distribuido el Presupuesto Nacional.

Luisito Martí no murió, su hijo desmiente rumores




Luisito Martí no murió hoy como se rumoreó y, según uno de sus hijos, tiene planeado pasar la Navidad en el país.

Su hijo Omar Martí negó la noticia que llevó intranquilidad a familiares, así como a la población dominicana.

Omar explicó a DL que su padre, quien ha recibido tratamiento para enfrentar un cáncer de estómago que se le detectó el pasado año, está en Nueva York.

"Mi padre está interno actualmente en el Sloan Ketering Hospital Center de la ciudad de Nueva York donde recibe atenciones médicas propias del tratamiento al que está siendo sometido desde el pasado año, pero no es cierto que haya muerto", contó Omar.

Adelantó que tan pronto tengan la autorización para que su padre viaje será traído al país. "Eso se definirá entre hoy y mañana".

Luisito iba a ser operado el 20 de mayo del 2008 en el referido hospital, pero se pospuso hasta tratar de reducir el tumor, que nunca cedió.

SU CARRERA
Martí, quien nació el 1 de enero del 1945, inició su carrera artística en el combo de Johnny Ventura, en la que fue músico y cantante.

En la agrupación de Ventura ingresó como conguero, pasando luego a cantar, se catapultó con su versión de "La muerte de Martí", merengue que lo llevó a los primeros lugares.

Fue tal la aceptación de dicho tema, aquí y en el extranjero, que Johnny Ventura recibió su primer Disco de Oro por las ventas del álbum.

Como humorista popularizó el personaje de "Balbuena" que de la televisión saltó a la pantalla grande estelarizando en tres secuelas la película "Nuebayol", dirigidas por Angel Muñiz.

Luego el propio Luisito produjo otro filme llamado "Los locos también piensan".

Su labor en la televisión estuvo cimentada en varios programas que produjo y otros en los que participó como comediante. El espacio "El show del mediodía" marcó sus inicios en la pantalla chica.