domingo, 29 de noviembre de 2009

Amarfis en Las noches son geniales



el artista de merengue urbano mas internacional de los ultimos tiempos Amarfis ,llega este martes 1 de diciembre a las noches son geniales en una noche para jamas olvidar. las noches son geniales de lunes a viernes en horario de 9 a 10 pm por supercanal 33 para toda la republica dominicana y para los estados unidos de 8 a 9 pm atraves de supercanal caribe

Este Miercoles juliana



espere este miercoles 2 de diciembre en las noches son geniales entrevista exclusiva con la reina del mambo Juliana , ademas toda su musica. esperelo. las noches son geniales de lunes a viernes en horario de 9 a 10 pm por supercanal 33 para toda la republica dominicana y a traves de supercanal caribe en horario de 8 a 9 pm.para todo los estados unidos.

Ayuntamiento entrega a Raphael Escudo Heráldico de Santo Domingo


El Ayuntamiento del Distrito Nacional entregó este viernes el Escudo Heráldico de la Ciudad y declaró Huésped Distinguido de la ciudad de Santo Domingo al mundialmente cantante español Rafael Miguel Martos Sánchez, Raphael, quien incluyó a República Dominicana en una serie de conciertos para celebrar sus 50 años en el arte.

La ceremonia, encabezada por el alcalde Roberto Salcedo, fue celebrada en la Sala Magna del Palacio Consistorial, en la calle El Conde esquina Arzobispo Meriño.

El pergamino con la declaratoria de Huésped Distinguido le fue entregado a Raphael por el presidente de la Sala Capitular, licenciado Wini Terrero, en tanto que la entrega del Escudo Heráldico estuvo a cargo del alcalde Salcedo.

Ambos reconocimientos al cantante español que ha vendido más de 50 millones de discos y recibido decenas de premios y galardones internacionales, fueron autorizados por la Sala Capitular mediante resolución 65/09. Por ese extraordinario volumen de ventas se le considera como uno de los cantantes históricos en lengua española de la segunda mitad del siglo XX.
Al agradecer el acto en su honor, el artista español dijo que se siente muy feliz, aunque expresó que no se cree merecedor de muchas cosas, “pero ustedes me las hacen y yo las recibo con mucho cariño”.

Dijo que este viernes es un día muy especial porque le entregan un galardón cuando está celebrando “mis primeros cincuenta años en el arte”, lo que arrancó aplausos de la concurrencia.

“Gracias por hacerme huésped de esta tan maravillosa ciudad, a la cual me atan lazos de amor y cariño desde la primera vez que vine. Muchísimas gracias a toda la República Dominicana”, proclamó.

De su lado, el alcalde Roberto Salcedo Salcedo definió a Raphael como “la máxima expresión artística de Iberoamérica” porque ha permanecido en el gusto de la gente durante 50 años.

Sostuvo que es un regocijo entregarle a Raphael la condecoración más alta que otorga el Cabildo capitaleño, como es el Escudo Heráldico de la ciudad. Afirmó que Raphael irrumpió en el arte con la calidad de su canto y cautivó a todos, “y de ese momento a esta parte, ha sido un hijo de esta tierra porque todos de alguna manera hemos cantado, disfrutado y vivido no sólo su canto, sino también su capacidad histriónica que encierra su figura”.

Apuntó que su figura no sólo trasciende el ámbito iberoamericano, sino que se coloca como una figura planetaria, ya que no hay un rincón sobre el planeta donde no se haya escuchado su voz y ha servido de modelo para que muchos artistas sigan su ejemplo de dedicación y su esmero por ser cada día mejor y de brindar un mejor espectáculo.

SUS PREOCUPACIONES
Antes de entregarle el Escudo Heráldico y el pergamino que lo declara Huésped Distinguido de Santo Domingo, Raphael afirmó que el calentamiento global, hambruna, la corrupción, la pobreza, la delincuencia y el narcotráfico que afectan al mundo son temas que le preocupan grandemente.

Sostuvo que el calentamiento global ha llegado a tal extremo, que en España ya no hay inviernos, “por lo menos los inviernos de cuando yo era joven, de cuando yo era muchacho; hay mucho más calor que antes…el planeta se está calentando”.

Expresó que se deben ejecutar políticas de gobierno para atacar estos males, aunque manifestó “quien soy yo para sugerir medidas contra estos problemas”.

Raphael afirmó que quienes deben opinar de esos temas son gente ducha en la materia, “pero yo no entiendo cómo en estos tiempos sigue habiendo hambre en el mundo; eso es lo que no logro entender, nadie lo entiende”.

Dijo que le fue “fantásticamente bien” en su concierto en Santiago el jueves en la noche, donde encontró gente muy entusiasta, con una comunicación tremenda, “yo ceo que formo parte de la familia”.

Aseguró que se siente parte de cada una de las familias dominicanas y la gente se siente identificada con él y su arte, al punto de que cada vez que canta una canción, la gente dice: “es mi caso, es mi caso”.