miércoles, 14 de abril de 2010

Moscoso Segarra dice integrantes “Los dueños del circo” podrían ser deportados


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió hoy que si los integrantes del programa “Los dueños del circo”, continúan con ese comportamiento podrían ser deportados. Dijo que el artículo 122, en su acápite 6 de la Ley de Migración establece la deportación de los extranjeros cuando se comprueba que incurrieron en algún tipo de violación a las leyes, en este caso la agresión a la presentadora de televisión Venya Carolina, tipificada como violencia de género.

“Es posible, y podrían ser, que si ellos continúan con esa actitud podrían ser deportados a sus respectivos países, en alusión a los venezolanos Daomar Enrique Crespo y Alí David Demey y la cubana Anahí Cañizares.

Crespo a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se les conoce una medida de coerción a los “Cirqueros” calificó de “circo”, la decisión de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que los declaró personas no gratas.

El venezolano, quien anda con un equipo de seguridad para su protección, dijo que el ADN y la Sala Capitular deben dedicarse a resolver los problemas que aquejan a esa jurisdicción que merecen la atención de esa instancia.

Explicó que el que se sienta aludido con sus comentarios que recurra a lo que establece la ley en ese sentido.

En torno al incidente ocurrido en un restaurante del Bronx, donde fue abucheado, dijo que le encantó, porque la manifestación de la gente es una demostración de que debe respetarse la libertad de expresión, pero aclaró que no fue ningún repudio.

De su lado, Venya Carolina, a su llegada al Palacio de Justicia acompañada de sus abogados y decenas de mujeres vociferando en solidaridad, “te apoyamos Venya, no queremos pájaros”, dijo que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, luego de que se le preguntara sobre una propuesta de los integrantes de “Los Dueños del Circo” de que llegarán a un acuerdo de conciliación.

Asimismo, dijo que está dispuesta a ser sometida en una prueba antidoping para demostrar que al momento de ocurrir el incidente ella no estaba drogada como expresara Crespo.

Tan pronto Venya llegó al lugar y la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción, Clara Luz Almonte, y los imputados, se inició la vista de la medida de coerción que se conoce en estos momentos.

Venya está siendo asistida por los abogados Carlos Olivares y Ulises Santana, mientras que los integrantes del los dueños del Circo son asistido por el doctor Manuel Sierra y otros abogados.