sábado, 26 de diciembre de 2009

Cena Navidena Elenco Las Noches son Geniales

Fotos las noches son geniales

Frustrado atentado de Al Qaeda contra avión en Detroit


Washington.- Un pasajero que iba a bordo de un vuelo trasatlántico de la compañía estadounidense Northwest Airlines ha provocado el pánico y herido a varias personas en Detroit, en Michigan, al tratar de activar un dispositivo con explosivos dentro del avión. La Casa Blanca ha confirmado que el atacante pretendía perpetrar un atentado terrorista. Varios medios estadounidenses aseguran, citando a fuentes oficiales, que el pasajero, identificado como Abdul Mudallad, de 23 años y nacionalidad nigeriana, tiene vínculos terroristas con Al Qaeda.

El suceso ha tenido lugar este viernes cuando la aeronave, con 278 pasajeros a bordo, acababa de aterrizar procedente de Ámsterdam a las 12.00 hora local (18.00 hora peninsular española) en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, su destino final. Hay varios heridos leves, entre ellos el propio atacante, ha confirmado un portavoz de Delta Airlines -la aerolínea a la que pertenece Northwest- al diario The New York Times.

Según la cadena NBC, que cita a fuentes de la lucha antiterrorista, el detenido fue visto prendiendo "una sustancia en polvo" (y no simples petardos como se creyó en un principio), antes de ser reducido por tres miembros de la tripulación, quienes no pudieron impedir que el atacante sufriera quemaduras, presumiblemente producidas por la sustancia, de las que está siendo atendido en la unidad de quemados del Centro Médico de la Universidad de Michigan.

Según Peter King, miembro del comité de seguridad nacional de la Casa de Representantes, el dispositivo que el presunto terrorista trató de activar era "muy sofisticado". "Cuando trató de activarlo, él mismo resultó herido y ha sido ingresado con quemaduras de tercer grado. Es algo diferente a lo visto anteriormente", ha detallado King a Fox News.

El vuelo 253 de Northwest, operado por un Airbus 330, transportaba a 278 pasajeros. El avión ha sido trasladado a un área apartada del aeropuerto para someterlo a una inspección, ha comunicado la Agencia de Seguridad.

El pasajero, cuyo vuelo había partido de la ciudad de Ámsterdam, fue reducido inmediatamente y detenido. Según la edición digital de la BBC, el FBI se encuentra investigando el suceso.

El presidente estadounidense Barack Obama, que se encuentra en Hawai disfrutando de sus vacaciones navideñas, ya ha sido informado del incidente y ha pedido que se tomen las medidas necesarias y se intensifiquen los controles , ha indicado la Casa Blanca.

Al menos un pasajero ha sido trasladado al centro médico de la Universidad de Michigan situado en Ann Arbor. Los agentes investigan por qué los sistemas de seguridad no detectaron los explosivos.