jueves, 11 de junio de 2009

A partir de este viernes comienza era digital de TV


NUEVA YORK.- Último aviso: la historia de la televisión en los Estados Unidos comienza una nueva era este viernes 12 de junio. A partir de este día todas las cadenas televisivas del país empiezan a transmitir exclusivamente en señal digital, el adelanto más significativo desde la introducción de la TV a color a finales de los años sesenta.

De esta forma termina la era de la televisión análoga, pero no se preocupe: no es el fin de la señal de televisión gratuita "por aire". La Coalición de la Transición a Televisión Digital (DTV, por sus siglas en inglés), está todavía trabajando para asegurarse que el cambio a transmisión digital sea exitoso.

De acuerdo con esta organización, los hogares que reciben la programación por cable o satélite no se verán afectados por la transición digital; pero las familias que reciben la señal con una antena, fijada al televisor o al tejado de la casa, tendrán que considerar alguna de las siguientes tres opciones para que su servicio no sea interrumpido: comprar una caja convertidora de señal digital que se conecta al televisor; suscribirse a un proveedor de servicio por cable o satélite; o comprar un nuevo televisor construido con sintonizador digital.

Actualmente, aún hay más de tres millones de hogares en toda la nación que no están preparados para la transición, incluyendo 630 mil hogares hispanos, según estadísticas de la firma de estudios Nielsen. Si desea información sobre el programa de cupones en su localidad consulte en www.DTV2009.gov; o puede llamar a la línea en español: 1-866-495-1161.

Así que si usted forma parte de los más de 20 millones de hogares que disfrutan de la televisión gratuita por antena, es decir que no se suscriben a ningún servicio, debe actuar lo antes posible y aprovechar el programa de cupones del gobierno para comprar su caja convertidora.