martes, 9 de febrero de 2010

Capital de Estados Unidos está ahogada por la nieve


WASHINGTON.- Decenas de miles de trabajadores federales en Washington, D.C. tienen hoy el día libre, mientras la mayoría del gobierno estadounidense permanece cerrado tras una paralizante tormenta de nieve.
Las oficinas federales no esenciales están cerradas, mientras que residentes de la capital estadounidense y los vecinos estados de Maryland y Virginia tratan de despejar la nieve dejada por una masiva tormenta el viernes y sábado.

Se ha pronosticado otra tormenta para la región a partir de este martes por la tarde, que traería más nieve.

En muchos lugares seguía habiendo cortes de electricidad, grave inconveniente que durante lo peor de la tormenta afectó a más de 200.000 hogares, de los que 100.000 permanecen sin energía. Dadas las dificultades para trabajar, las empresas eléctricas de la zona, Pepco y Old Dominion, han advertido que, aunque intentan solventar los problemas con la mayor diligencia, es probable que "pasen días" antes de que la electricidad quede restaurada.


Hasta un metro de nieve

En toda el área han caído al menos 70 centímetros de nieve y en varias partes incluso un metro, lo que convierte la tormenta que comenzó el viernes pasado en "histórica".

Pero la situación puede aún empeorar dado que los servicios meteorológicos prevén una nueva nevada que puede incrementar las actuales montañas heladas en 25 centímetros.

Las agencias federales que dan empleo en el área capitalina a más de 230.000 personas se encontraban cerradas, al igual que la totalidad de los centros comerciales y los colegios.

Caos en los aeropuertos

El caos es total en los aeropuertos. En Dulles, Virginia, sólo han aterrizado y despegado un puñado de aviones, y el Reagan National está cerrado desde el pasado viernes.

El tránsito rodante se ve igualmente ralentizado puesto que las grandes autopistas que rodean la capital sólo tienen abiertos la mitad de sus carriles. La circulación es lenta y peligrosa.

Los autobuses no circulan y el metro sólo lo hace por las estaciones subterráneas. Los servicios de ferrocarril también se encuentran suspendidos.

Las vías principales en la ciudad y los suburbios están transitables, pero los camiones quitanieves no han pasado por las carreteras secundarias y tampoco por las calles de las zonas residenciales, por lo que miles de personas se encuentran atrapadas por la nieve.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó la tormenta en Washington como un snowmageddon o "Armagedón de nieve".

También en Europa

En Europa, una fuerte nevada ocasionó ayer caos vehicular en Rumania y Bulgaria, a la vez que forzó el cierre de autopistas, generó demoras en vuelos y trenes, y cortó la electricidad en decenas de poblaciones. En Austria, donde 12 esquiadores han muerto en la última semana, las autoridades elevaron el riesgo de avalancha.

Unas 2.700 personas fueron evacuadas en los departamentos de Durazno, Soriano, San José, Colonia, Tacuarembó y Paysandú, en Uruguay, debido a las intensas lluvias que cayeron el fin de semana.

Mientras tanto, unas 300 personas han tenido que ser evacuadas en la provincia argentina de Santa Fe, debido a las intensas lluvias que provocaron una crecida en el río Paraná.

Vuelve Amelia Vega a anunciar que está lista para el canto


San Juan.- Ser coronada como la mujer más bella del universo en el año 2003 la colocó de un día para otro en las portadas de los periódicos del mundo. Esa exposición es la que le permite ahora a Amelia Vega revelarse a través de lo que considera que es su esencia: la música.

“Honestamente (ser Miss Universo) es una oportunidad que no tiene precio, yo estoy agradecida con esta etapa de mi vida, que permitió que la gente me conociera. Ahora que ya no tengo ese compromiso y que puedo hacer mis propios proyectos, decidí hacer una de las cosas que más me apasiona en la vida”, afirma en declaraciones al periódico puertorriqueño Primera Hora.

La beldad dominicana, de 25 años, grabó su primer demo hace 10 años y desde entonces no descansa en su deseo de debutar en el arte que ha llenado de gloria a su tío, el cantautor Juan Luis Guerra.

“El tiempo que ha pasado no ha sido en vano, de verdad que el tiempo pasó con razón, ya tengo motivos, ya hay pasión, ya hay un poco más de respeto a la música”, apunta la modelo en entrevista telefónica desde Miami, donde reside. Pero, aun cuando estaba clara en sus objetivos, Amelia necesitó un empuje adicional para decidirse a entrar a un estudio de grabación.

La repentina muerte de su tío, Mario Polanco, fue lo que finalmente la motivó a cantar fuera de su casa. “Siempre creyó en mí, siempre me animó, era una persona con quien tenía mucha conexión”.

Muere de infarto en cárcel de SFM uno de los acusados de secuestrar a Baldera Gómez


San Francisco de Macorís.- Falleció anoche de un infarto fulminante, en el Centro de Corrección y Rehabilitación, Vista al Valle de San Francisco de Macorís, unos de los acusados de participar en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, según informó la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), de la Dirección General de Prisiones.

La entidad comunicó que el interno Virgilio Antonio Burgos Prado, falleció mientras era atendido en el área de emergencia del Hospital San Vicente de Paúl, de esa ciudad.

El Subdirector Nacional de Seguridad del MGP, Ysmael Paniagua Guerrero, explicó que inmediatamente los internos se percataron de la situación de Burgos Prado, alertaron a las autoridades, ´´por lo que el director del Centro, Adolfo Serrata, procedió personalmente y de forma inmediata a trasladarlo al Hospital San Vicente de Paúl”.

Indicó que el interno Burgos Prado, había sido trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, a pedido de sus familiares, desde la Cárcel Pública de La Victoria, el pasado 29 de diciembre.

Virgilio Antonio Burgos Prado cumplía un año de prisión preventiva, medida de coerción que le había sido impuesta por violar los artículos 265 y 266 de la Ley 683 sobre secuestro.

Angelina Jolie se reúne con Leonel Fernández en el Palacio


El presidente Leonel Fernández recibió este lunes a la afamada actriz norteamericana, Angelina Jolie, con quien conversó por más de cuarenta minutos sobre las diferentes formas en que ésta puede contribuir con Haití tras el terremoto que asoló ese país el pasado 12 de enero.

Tras el encuentro, Fernández informó que ambos conversaron sobre las necesidades inmediatas y a largo plazo que tiene la empobrecida nación, y de cómo trabajar unidos para lograr la pronta recuperación de Haití.

También hablaron sobre el rol que podría jugar la destacada actriz como celebridad que es para integrar a otros famosos en la búsqueda de ayuda y cooperación para el vecino país.

El doctor Fernández felicitó a la renombrada actriz por su papel desarrollado en las labores humanitarias que realiza en distintas partes del mundo en su rol de Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Estuvieron presentes en el encuentro Alejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores; Valie Julliand, representante de las Naciones Unidas en República Dominicana; Gonzalo Vargas Llosa; Mary Noel, de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con sede en Ginebra.

Jolie nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 4 de junio de 1975; la actriz de cine y televisión, además es modelo y a lo largo de su carrera ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Oscar y tres Globos de Oro.

Aunque comenzó en el mundo de la actuación en 1982 junto con su padre John Voight, debutó de manera oficial en la película Cyborg 2 en 1993, y su primera interpretación principal fue en el film Hackers, de 1995.

En 1997 actuó en la película George Wallace y actuó en 1998 en el filme para televisión GIA. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Oscar como mejor actriz de reparto, en el 2000, gracias a su trabajo en la película Inocencia interrumpida.