domingo, 4 de abril de 2010

Yankees y Boston abren hoy la temporada Grandes Ligas en el Fenway Park


BOSTON - La rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston ya es intensa. El juego de esta noche dominical entre estas dos históricas franquicias es el primero de la temporada 2010 de las Grandes Ligas, un día antes de que los restantes equipos inauguren la campaña.

Y es la primera vez desde el 2001 que los Yankees, actuales campeones mundiales salen al terreno a defender su campeonato.

“Es especial”, dijo el inicialista de los Yankees, Mark Teixeira. “No siempre vas a comenzar una temporada como campeón defensor de la Serie Mundial. Y ahora que tenemos la oportunidad de hacerlo, el inicio de la temporada es más divertida”.

Muchos de los jugadores de Boston saben lo que es eso. Los Medias Rojas ganaron el campeonato en la Serie Mundial del 2007.

Boston ganó su partido inaugural en la pasada temporada y luego fue barrido por los Angelinos de Los Ángeles en la serie divisional de la Liga Americana. Los Yankees, a su vez, empezaron con una derrota y finalizaron con su título de la Serie Mundial número 27.

“El juego inaugural es algo especial independientemente con quién se está jugando”, dijo el dirigente de Boston, Terry Francona. “Sólo tenemos que salir a ganar sin importar quién es nuestro rival”.

Josh Beckett, por los Medias Rojas, y el zurdo CC Sabathia, por los Yankees, abrirán esta noche desde la loma. El pasado año, ambos lanzadores también iniciaron en el partido inaugural.

El partido inaugural de Boston en la pasada campaña fue suspendido por lluvia, pero Beckett logró una victoria 5-3 ante Tampa Bay al otro día en su casa, permitiendo una carrera y dos hits con nueve ponches en siete entradas.


¿Y el partido inaugural de Sabathia?

No se asemejó al de Beckett.

Sabathia no lució como aquel lanzador que venía de firmar en la temporada muerta como agente libre con los Yankees por siete años y $161 millones.

El corpulento lanzador permitió seis carreras y cuatro hits en 4.1 entradas con cinco bases por bolas y dos lanzamientos salvajes en la derrota 10-5 ante Baltimore.

No ponchó a nadie por primera vez desde el 25 de julio de 2005 en Oakland.
“La personalidad de CC es perfecta”, dijo el capitán de los Yankees, Derek Jeter. “Él no se inmuta mucho. Quiere lanzar”.

El partido, originalmente, fue pautado para el lunes antes de hacer el cambio enfrentando a dos equipos que han ganado tres de las últimas seis Series Mundiales para hacerlo más atractivo a los televidentes.

“El partido inaugural siempre crea un tipo de ansiedad”, dijo Francona.

Boston entra a la temporada con la adquisición de uno de los mejores lanzadores, tras firmar al derecho John Lackey.

Mientras que los Yankees no hicieron grandes firmas, después de las adquisiciones del pasado año con Texeira, Sabathia y A.J. Burnett.

Aumentan a 22 los muertos durante asueto, 52 intoxicados y 78 accidentes de tránsito


Santo Domingo.- Aumentó a 22 el número de muertes ocurridas durante el asueto de la Semana Santa, 20 por accidentes de tránsito y dos por ahogamiento, mientras que el número de afectados es de 302 incluidas las víctimas mortales.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, ofreció el boletín de este domingo en el que señala que 52 personas resultaron intoxicadas, de las cuales 43 fueron por alcohol y 9 por alimentos.

Explicó que de 78 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, han resultado 248 personas afectadas, estando involucrados 177 vehículos de motor, de los cuales 123 son motocicletas.

Debido a que seis personas fueron atropelladas por vehículos, el director del COE recomendó tomar las debidas precauciones al momento de cruzar calles, autopistas y avenidas.

Matan de una puñalada al creador del baile “Los Pepe”


Santo Domingo.- Fuel ultimado anoche de una puñalada el creador del baile del grupo "Los Pepe", cuando se encontraba en un baile amenizado por esa agrupación en el sector Capotillo de la Capital. El muerto fue identificado como Edwin Secundino de la Rosa, de 21 años, a quien se le atribuye haber creado los pasos del tema “Los Pepes” que canta la agrupación del mismo nombre.

A una persona sólo identificada como “El Lavado” se le atribuye haber propinado la puñalada al joven.

Aunque De la Rosa no pertenece al grupo Los Pepe, que lideran Doble T y El Crok, fue el creador del baile y producía los videos.

Hasta el momento se desconocen los detalles del hecho y si hay algunas personas detenidas.