jueves, 4 de febrero de 2010

Hitos y cifras sobre el Oscar del 2010


Los Ángeles.- Los hitos y cifras sobre las nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, serán anunciadas este martes en Beverly Hills, California:

“Up”, de Pixar, es solo la segunda película de animación de la historia en ser nominada como Mejor Película luego del clásico de Disney “La bella y la bestia”, de 1992.

La cinta sobre un viudo malhumorado que vuela a Sudamérica luego de haber atado decenas de globos a su casa, aclamada por la crítica, también compite como Mejor Película de Animación.

De ganar la estatuilla, sería el tercer año seguido en que Pixar obtiene un Oscar después de las películas de animación “WALL-E” y “Ratatouille”. Con su nominación 16.™, la estadounidense Meryl Streep impuso nuevo récord como la actriz más nominada de la historia de los Oscar.

Aspirante este año en la categoría de Mejor Actriz por su actuación en “Julie & Julia, Streep pasó ya a Katharine Hepburn y Jack Nicholson, cada uno con 12 candidaturas.

Streep ganó el Oscar dos veces, por “Kramer versus Kramer” en 1980, y “Sophie’s Choice” en 1983. Meryl Streep y Penélope Cruz son las únicas nominadas este año tras haber sido seleccionadas también el año pasado.

La estadounidense fue postulada por “Doubt”, mientras que la española ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen.

El médico de Michael Jackson sigue en líos


Los Ángeles.- La familia de Michael Jackson cree que los cargos de homicidio involuntario que enfrenta el médico del Rey del Pop serían “apenas una palmada en la mano”, dijo ayer el abogado Brian Oxman.

Oxman dijo en el programa “The Early Show”, de CBS, que el Dr. Conrad Murray fue imprudente al administrarle poderosos fármacos a Jackson para ayudarlo a dormir, lo que garantiza un cargo de homicidio no premeditado con agravantes. Homicidio involuntario, el cargo que los fiscales buscarán, según reportes, conlleva una pena máxima de apenas cuatro años de cárcel.

“Eso es apenas una palmada en la mano, y una cachetada, porque Michael Jackson era una persona que sabíamos estaba en peligro de caer de rodillas, caer a su muerte, por el uso de esas medicinas”, dijo Oxman.

El abogado de Murray dijo que el médico está listo para entregarse a las autoridades si los fiscales formulan cargos. Aunque no hay una fecha pública para que se le interpongan cargos a Murray, hay muchos indicios de que este paso es inminente.

El doctor, que tiene su consultorio en Houston, viajó a Los Ángeles el fin de semana y pasó el martes reunido con su nuevo equipo de tres abogados. La fiscalía no ha dicho si presentará cargos, pero el principal abogado defensor, Ed Chernoff, dijo que Murray está preparado para ello. “No he recibido una llamada de nadie que pidiera que el doctor se entregue”, dijo Chernoff. “Si recibimos esa llamada, lo haremos con gusto”. El fiscal David Walgren, a cargo del caso, se negó a hacer declaraciones.

Jackson, quien tenía 50 años, contrató a Murray como su médico de cabecera mientras se preparaba para una serie de conciertos en Londres. El Rey del Pop murió el 25 de junio en Los Ángeles luego que Murray, quien lo atendía en su mansión alquilada, le suministró el poderoso anestésico propofol y dos sedantes.

Aventura: Los ‘Rolling Stones’ de la bachata


Santo Domingo.- Quizás la comparación Aventura-The Rolling Stones sea osada, pero comparten el mérito de ser los grupos que en la historia del Madison Square Garden de Nueva York han llenado más veces ese aforo, con capacidad para 20 mil personas.
El grupo dominicano acaba de quitarle a la agrupación inglesa el récord al llenar de extremo a extremo el Madison durante cuatro fechas. Un hombre detrás de ese logro: Félix Cabrera, el empresario dominicano que tuvo la visión y la motivación para empujar una fecha tras otra.

“Félix Cabrera ha sido el mejor empresario artístico que he conocido”, expresó Anthony Romeo Santos al público, cuando recibió el reconocimiento de los ejecutivos del Madison.

Además del repertorio y el escenario giratorio que utilizó, los conciertos tuvieron grandes sorpresas. Solo pensar que Juan Luis Guerra compartió el show con un popurrí de sus temas fue toda una sensación y registró una carga emotiva irrepetible para los dominicanos que ven en estos artistas la máxima representación musical dominicana de las últimas décadas.

Día histórico
Ese día, 1 de febrero, fue histórico y emotivo para los dominicanos y para la música del país, sobre todo para la bachata que tanto Aventura como Juan Luis redimensionaron y colocaron en los niveles más altos que se registran hasta el momento.

Anthony Santos se reía solo. Llamó a Juan Luis “maestro”. Más tarde, en los camerinos, Henry Santos expresaba a reporteros de LISTÍN DIARIO lo que sentía sobre ese momento: “Ha sido una noche histórica para nosotros y más importante porque por primera vez compartimos tarima con el señor Juan Luis Guerra, que era uno de los sueños que teníamos siempre, y ser los primeros latinos en romper esos récords, eso se lo debemos a los fanáticos”.

En trenes, bodegas, calles... la gente sólo hablaba de Aventura y las amigas (latinas, aunque también estadounidenses) se llamaban entre ellas para darse envidia o compartir la emoción de ir al espectáculo.

Dentro del aforo aquello era un solo grito, un coro colectivo, una bachata compartida..

REACCIÓN:
Henry Santos manifestó su felicidad de que Aventura tenga siete nominaciones a los premios Casandra. “Es un honor para nosotros ese reconocimiento y con Dios delante estaremos allá”, afirmó.

Luego agregó: “El amor que nos ha brindado la República Dominicana ha sido increíble y más que la bachata es de allá y es un orgullo llevar la bachata al mundo entero”.

Como profetas en su tierra, el grupo se prepara para el espectáculo del 13 de febrero en el Estadio Olímpico.

Tía de Obama retoma lucha judicial para evitar deportación de EEUU


Nueva York.- La tía del presidente estadounidense Barack Obama, una inmigrante ilegal que tiene a su cuidado a sus hermanos, se defenderá este jueves ante una corte federal de inmigración para evitar su deportación de Estados Unidos, informó el diario Boston Herald.

Zeituni Onyango, de 57 años de edad, se presentará en una corte federal de inmigración en Boston en su segundo intento judicial por permanecer residiendo en el país tras haber ignorado una orden de deportación en 2004 para ser trasladada a su nativa Kenia.

"Ella es la tía del presidente de Estados Unidos, el hombre más famoso del mundo", señaló al Herald el portavoz de la firma de abogados que defiende a Onyango, Mike Rogers.

La audiencia será cerrada al público a pedido de la propia Onyango.

"El juez de inmigración escuchará los alegatos del caso por ambos partes", explicó Lauren Alder Reid, integrante de la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia.

Rogers indicó que Onyango no intentará "capitalizar" el hecho de ser miembro de la familia del presidente. Ella es media hermana del difundo padre de Obama, quien era oriundo de Kenia.

"Todos saben que ella está vinculada con el" presidente, precisó el abogado. "Esta es una situación que no le da ninguna ganancia" al mandatario. "El no puede verse envuelto en esto. La ley debe de seguir su curso", dijo Rogers.

Los informes sobre la vida de Onyango como inmigrante ilegal en Estados Unidos salieron a la luz días antes de que Obama fuera electo en noviembre de 2008. La Casa Blanca sostuvo que el presidente desconocía su estatuto de ilegal y señaló que se deberá seguir el procedimiento legal apropiado para el caso.

Onyango, quien realizó un primer pedido de asilo político en 2002 alegando la situación de violencia en Kenia, vive actualmente en el sur de Boston. Su solicitud fue denegada dos años después.