martes, 7 de julio de 2009

Le dan el aplauso final al Rey del Pop: "Papi fue el mejor padre", dice su hija




"Papi fue el mejor padre", dijo entre sollozos Paris (de 11 años), la hija de Michael Jackson durante el homenaje a la memoria del "Rey del pop" que finalizó este martes en Los Ángeles con la familia en el escenario del Staples Center.
"Sólo quería decirle que lo amo tanto", terminó expresando entre lágrimas.
Desde el día que nació, dijo la niña, su "papi" fue el mejor padre que uno pudiera imaginar. "Sólo quería decirle que lo amo tanto", terminó expresando entre lágrimas.
El homenaje público a Jackson tuvo un escenario austero, decorado con coronas de flores y dominado por una imagen gigantesca del "Rey del pop". El evento arrancó con las palabras del artista Smokey Robinson, quien leyó una serie de mensajes dirigidos a la familia de Jackson, entre ellos el de la cantante Diana Ross. Tras un servicio privado en Hollywood Hills, donde familiares y amigos pasaron una media hora despidiéndose de él, el cantante recorrió las calles californianas para recibir un homenaje de cuerpo presente. La caravana de Rolls-Royces, Cadillacs y Range Rovers que acompaña el último recorrido del cantante por Los Angeles, partió por la mañana de la casa de los padres de Jackson, ubicada en el Valle de San Fernando. En los alrededores del Staples Center, una multitud de seguidores que no tienen boleto para asistir al homenaje se congregaron en las calles aledañas para despedir a su ídolo a su paso hacia el recinto. Televisiones de todo el mundo retransmitieron en directo uno de los funerales más multitudinarios de la historia: el de Michael Jackson. Y una buena noticia dentro de la tristeza: su cuerpo es expuesto en el Staples Center.
Son ya cientos las personas que han dejado su mensaje de condolencia en un enorme panel situado a las puertas del estadio Staples Center de Los Ángeles, al que se han acercado ya los 17,500 afortunados que consiguieron su entrada a través del sorteo realizado por Internet (o la compraron en una reventa que ha llegado a alcanzar más de 7.000 euros por ticket). Ellos podrán seguir el evento dentro del recinto y en el vecino Nokia Theater, donde se instalará una enorme pantalla.
Y es que más de 20.000 medios de comunicación acreditados cubrieron la información que llegó a todos los rincones del mundo gracias a Internet y a la televisión.