sábado, 23 de enero de 2010

Shakira construirá una escuela en Haití


Nueva York.- La colombiana Shakira anunció que la Fundación Pies Descalzos construirá una escuela en Haití. La organización creada por la artista trabajará en la edificación de este colegio en conjunto con “Arquitectura para la Humanidad”, una organización sin fines de lucro dedicada a la arquitectura sostenible. “Es esencial reconstruir la infraestructura educacional de Haití.

Necesitamos con urgencia restituir un sentido de normalidad en los corazones y en las mentes de estos jóvenes. No podemos dejar que esta tragedia les ciegue su futuro. Con esta coalición de apoyo, podemos construir una escuela integral que inspirará y animará a una nueva generación de líderes”, afirmó Cameron Sinclair, director Ejecutivo de Arquitectura para la Humanidad.

Mientras que distintas ONGs proveerán educación, alimentación, agua potable y servicios sanitarios. Howard Buffet, miembro de la junta directiva de la Fundación, embajador del Programa Mundial de Alimentos y Presidente de la Fundación Howard G. Buffett, financiará un programa de alimentos en la escuela y también la dotará de agua potable y servicios sanitarios.

“Hay una necesidad inmediata para la asistencia humanitaria en Haití, pero debemos plantearnos los retos de la reconstrucción a largo plazo”, anunció Shakira quien añadió que “por eso, nosotros queremos dar la oportunidad a estos niños afectados por el desastre de aprender y prosperar.”

La Escuela Pies Descalzos de Haití se inspirará en el trabajo realizado en Colombia por la Fundación Pies Descalzos fundada por Shakira y que ofrece educación, alimentación y servicios psicológicos a más de seis mil niños.

Concierto de merengue para ayudar a Haití


Loma de Cabrera.- Fernando Villalona dio muestra de su gran sensibilidad humana durante la presentación de su acostumbrado concierto en su natal Loma de Cabrera, donde el costo por entrada era una botella de agua, las cuales serán donadas a Haití.

Villalona mantiene como tradición la celebración de un concierto gratuito para su pueblo en el marco de la celebración de sus fiestas patronales. En esta ocasión el artista decidió hacer un cobro simbólico que pudiera servir de aporte a la vecina isla y de este modo sumarse a la causa que vive el pueblo haitiano.

El evento, celebrado en el play municipal de Loma de Cabrera, inició a las 8 de la noche con la participación del merenguero Eddy Herrera, quien hizo un recuento de su historia musical, abriendo un paréntesis para manifestar su pesar por la desgracia acontecida en Haití.

La parte humorística estuvo a cargo de Raymond Poso y Miguel Céspedes, quienes subieron la adrenalina con sus diversos personajes. Para cerrar con broche de oro, el Mayimbe hizo su entrada triunfal en el escenario Interpretando parte de su amplio repertorio de éxitos dentro de los cuales destacan “Dominicano soy”, “Baila en la calle”, “Payaso”, “Tatico Henriquez”, entre otros.

Para despedir Fernando invitó a subir a tarima a Jackeline Estévez con quien cantó a dúo la canción que juntos popularizaron en la década de los 90 y con la que obtuvieron un premio Casandra “Me muero Por ti”, además dieron como primicia la interpretación de su segunda canción grabada a dúo titulada “El amor sin sufrimiento no es amor”

“Es un compromiso con mi pueblo, el de llevarles un poquito de mi y de mi música cada año, pues estos son mis mas fieles aliados, es por esto que quise compartir con ellos mi deseo de dar un abrazo de solidaridad a nuestros hermanos de Haití”, expresó Villalona.

Al finalizar el evento se contabilizaron mas de 6 mil botellas de agua, las cuales fueron entregadas a la Cruz Roja para que viabilizaran el envío a la comunidad haitiana.