jueves, 30 de julio de 2009

Villalona se encamina al bolero, y planea hacer menos presentaciones


Fernandito Villalona desearía encaminarse hacia el bolero e ir dejando poco a poco el merengue a un lado y con ello la responsabilidad de varias presentaciones a la semana, así dijo en conversación no oficial con este redactor una fuente cercana al artista, la noche del lunes en Jet Set, mientras El Mayimbe agotaba su turno, hasta la 1 de la madrugada, compartido con Los Hermanos Rosario.

Es indiscutible que el bolero es, a estas alturas del juego, más cómodo, a un intérprete que, a pesar de haberse encasillado en el merengue, siempre ha tenido capacidades para abordar otros géneros con igual o más éxito.

El Mayimbe, quien la noche final del Festival del Merengue Santo Domingo Brugal, cantó 11 temas y de ellos 6 merengues, la noche del lunes volvió a dar -ya en un marco que sí lo merecía- boleros como "Vida consentida", que fuera popularizado por el fenecido Lino Borges; Mi viejo; Cama y mesa (el clásico de Roberto Carlos), entre otros. Derrochó merengue con Amaneciendo; Se me quita el gusto; Baila la calle; La lluvia no daña mi fiesta; y América Latina, entre otros.

Consignado: Jet Set estaba abarrotado (en el público Alicia Ortega y Fernando Hasboún, entre otros). La propuesta lo merecía: El Mayimbe y Los Rosario.