domingo, 3 de enero de 2010

Falleció el humorista Luisito Martí tras atravesar una situación crítica de salud





Santo Domingo.- Falleció esta noche en el Centro de Medicina Avanzada (Cedimat) el destacado humorista dominicano Luisito Martí, quien había entrado hoy en un cuadro crítico que lo mantenía inconsciente.

Martí falleció a las 8:00 de la noche a sus 64 años de edad, tras padecer de un cáncer en el estómago.

En Cedimat se impedía el paso de los periodistas que solicitaban la confirmación del fallecimiento del humorista y no fue sino hasta pasadas las 9:00 de la noche cuando se confirmó la información de manera oficial.

El presentador de televisión Luis Manuel Aguiló, quien se encontraba en el lugar, se dirigió a la prensa, ante la impaciencia de los periodistas, a informar que en unos minutos habilitarían un área en Cedimat para dar información sobre las honras fúnebres, la funeraria donde serán velados sus restos y donde será enterrado Martí.

Luisito Martí había sido retirado esta semana de la Unidad de Cuidados Polivalentes de Cedimat, donde se encontraba recluido desde el pasado 24 de diciembre, fecha en que regresó de México tras recibir un tratamiento de células madres.

Año 2010 llega con mucha música


Madrid.- Radiohead, Coldplay, Ringo Starr, The Who, Lenny Kravitz o Beyoncé son algunos de los grupos y artistas que han anunciado nuevos trabajos discográficos para 2010. La temporada “disquera” arranca el 12 de enero con la publicación de “Y not”, último álbum de Ringo Starr en el que, entre otros, colabora el también ex Beatle Paul McCartney.

Peter Gabriel, desaparecido desde el lanzamiento de “Up” (2002), estrena el 15 de febrero “Scratch my back”, un disco en el que versiona piezas, entre otros, de Lou Reed, Elbow, Neil Young o The Kinks.

Ícono del “indie” rock actual, White Stripes ofrecen, a partir del 16 de marzo, “Under great White Northern Lights”, una caja en edición limitada, que además de dos CD, dos vinilos y un libro de fotografías, incluye un DVD con el documental “Great White Northern Lights”, donde se plasma la gira que la pareja rockera ofreció en Canadá en 2007.

Ozzy Osbourne, durante años cantante de la emblemática banda Black Sabbath, ha fijado el mes de junio para la edición de su nuevo álbum en solitario, “Soul sucka!”, mientras que The Offspring componen un disco que verá la luz en agosto y Red Hot Chili Peppers hacen lo propio con un trabajo que estará disponible en octubre.

Aunque son muchas las obras discográficas a estrenar en 2010, escasean las que, al día de hoy, han programado una fecha definitiva para su lanzamiento.

En esta situación se encuentran varias divas del pop, como Beyoncé, Britney Spears, Christina Aguilera, Jennifer López -su nuevo disco, “Love?”, se espera para el primer trimestre de 2010- o Shakira, que ha confesado la pronta publicación de un álbum cantado íntegramente en castellano.

Mientras Radiohead opta por la comodidad del estudio para perfilar el que será su nuevo álbum tras “Rainbow” (2007); los también ingleses Coldplay se han trasladado a una iglesia abandonada, situada en el norte de Londres, para crear el nuevo trabajo del grupo liderado por Chris Martin.

Lenny Kravitz se dejará seducir por su lado más funky en “Negrophilia”, y The Strokes ya han reservado hora para entrar a grabar el que, tras tres años de parón, será su cuarto trabajo discográfico.

Pioneros del trip-hop, Massive Attack deja atrás siete años de silencio con “Heligoland”, un disco que verá la luz el 8 de febrero.

Ese mismo día es la salida al mercado del nuevo trabajo de la cantante nigeriana Sade, y que se titula “Soldier of love”.


THE WHO Y DAVID BOWIE
Inasequible al desaliento, Pete Townshend compone en la actualidad nuevas canciones para un musical, “Floos”, cuyo repertorio integrará en gran medida el nuevo álbum que publicarán The Who a lo largo de 2010.

El 26 de enero David Bowie presentará “A reality tour”, un doble CD que recoge la gira ofrecida en 2004 por el artista inglés. Ese mismo día, el grupo estadounidense The Magnetic Fields lanzará al mercado “Realism”.

El número de muertos se incrementa en 23 durante festividades de fin de año


Santo Domingo.- El número de muertos se incrementó en 23 durante las festividades de Año Nuevo, de acuerdo al tercer boletín del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), donde se indica que 21 de las víctimas mortales fue por accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.

El informe del operativo “Nacer Navideño” señala que otras 237 personas han sido afectadas por accidentes de tránsito, 58 por intoxicación alcohólica y 15 por intoxicación alimentaria, que suman un total de 310 casos.

Los fallecidos son Zander Renate, de 47 años, Leandro Jorge Severino, José Antonio Cabrera, Félix Sánchez Javier, de 48, Juana Bautista, de 19, Odalis Luna, de 28, César Julio Féliz, de 20, Jubel Marte Ledesma, de 22, Francisco Pérez Féliz, de 53, Santo Jiménez, de 33.

También fallecieron Eduard Santiago Hidalgo, Hony Sánchez, de 25, Emilio García Sosa, de 65, Roberto Fermín, de 62, Jacinto Acevedo Jiménez, de 30, Manuel Enríquez Nina Reyes, de 57, Helson Rodríguez Zapata, de 26, Luis Manuel Michel, de 10, Lorenzo Sánchez, de 67, Argenis Peralta, de 25, Pedro Antonio Polanco, de 42, Eliezer Hernández, y Feliciano Florentino Santos, de 42.

En los accidentes que han dejado las víctimas mortales también han resultado heridas 237 personas y están involucradas 144 motocicletas y 63 vehículos de motor.

Las provincias donde han ocurrido la mayor cantidad de casos son Azua, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, La Vega, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Higüey, y Valverde, Mao.