miércoles, 28 de octubre de 2009

Fernando Villalona será contraparte de Julio Iglesias



Para complementar la que se vislumbra como una noche especial para los conciertos que ofrecerá en Santo Domingo y Santiago el cantante español Julio Iglesias el próximo 5 y 7 de noviembre, respectivamente, se seleccionó al carismático artista dominicano Fernandito Villalona como la atracción que abrirá en los dos shows.

Así lo informó en un comunicado el empresario George A. Nader, quien adelantó que El Mayimbe está más que contento con esta oportunidad que tendrá para cantar en el país en la celebración del 40 aniversario del afamado intérprete de “Hey”.

“Fernandito Villalona es un artista que goza de un gran carisma en la fanaticada dominicana, y eso nos garantiza que su presentación será tan aplaudida y esperada como la de Julio Iglesias”, comentó Nader. “Queríamos tener en tarima a un artista que la gente pudiera disfrutar en grande y quién mejor que Villalona para eso”.

El Mayimbe tendrá reservada una participación de media hora, y su repertorio incluirá alrededor de seis de sus temas más conocidos. También se informó que el cantante aprovechará para interpretar dos de sus temas más recientes. Se recuerda que Fernandito hizo suya una versión de “Quijote”, canción que antes paseara por el mundo el inolvidable Julio Iglesias. ¿Cantaría ese tema juntos? “La noche del show puede haber una gran sorpresa”, se limitó a comentar Nader.

El afamado cantante español vuelve a República Dominicana con motivo de su 40 aniversario en la música y regresa para ofrecer dos conciertos: uno el día 5, en Santo Domingo y otro el 7 de noviembre, en la Arena del Cibao. Los precios para su presentación en Santiago son en el área general a RD$1,000, en área VIP a RD$3,500 y en Súper VIP a RD$6,000. En tanto que para el concierto en Santo Domingo los precios van desde RD$800 en general, RD$1,500 en palcos VIP y en Súper VIP RD$3,000. Los organizadores informaron que estarán numeradas las boletas VIP y Súper VIP, tanto para Santo Domingo como para Santiago.

La gira que realiza a nivel mundial titulada “Julio Iglesias en Concierto” se ha presentado exitosamente en lo que va de este año en varias ciudades del Medio Oriente, de Norte y Sur América, y más recientemente, en agosto, el artista concluyó un tour nacional en su tierra natal, España, donde reunió más de 30,000 fanáticos en cinco conciertos a casa llena.

El intérprete de “La Carretera” cuenta con una estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood, premios Grammy y hasta Disco de Oro en China, que lo coloca como primer artista extranjero que oficialmente vendió más discos en ese país.

Sin duda alguna, un dato muy importante para los dominicanos es que el artista ha manifestado que está muy entusiasmado con estos espectáculos, porque es un hombre que ama profundamente nuestro país y se ha encargado de hacérselo saber al mundo, tanto así que hasta optó por la paradisíaca zona de Punta Canta como su lugar de residencia, en donde vive desde hace ya muchos años.