domingo, 31 de enero de 2010

Hombres armados atacan fiesta de estudiantes en México y dejan 11 muertos


CIUDAD JUÁREZ, México.- Un grupo de hombres armados atacó en la madrugada del domingo una casa de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), donde estudiantes de preparatoria celebraban una fiesta, provocando al menos 11 muertos, informó la fiscalía estatal. "Existen 11 muertos, la mayoría jóvenes", dijo el domingo a la AFP una fuente de la fiscalía estatal que pidió no ser identificada.

De acuerdo con los primeros testimonios de vecinos y familiares, unos siete vehículos llegaron a la vivienda, ubicada en una colonia del suroeste de Ciudad Juárez, la más violenta de México, y dispararon desde la calle para después perseguir a los jóvenes que trataron de huir saltando bardas.

Los carteles de la droga mantienen una sangrienta disputa en esa convulsionada ciudad fronteriza con Estados Unidos (1,3 millones), por controlar el creciente mercado y las rutas de trasiego, en una guerra que dejó más de 2.500 muertos en 2009, pese a la presencia de 8.500 militares.

Cuquín Victoria promete buen show para celebrar sus 35 años en el arte


SANTO DOMINGO.- El actor cómico Cuquín Victoria prometió que el show que se presentará el próximo 6 de febrero en el Teatro United Palace de la ciudad de Nueva York, con el que festejará sus 35 años en el arte, contará con una producción llevará diversión de principio a fin.

Victoria manifestó que para esta oportunidad, en la que contará con la complicidad de sus amigos, Freddy Beras, Felipe Polanco, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Jochy Santos y Sergio Vargas, ha diseñado una rutina en el escenario en al que incluirá los personajes con los que ganó el favor del público.

"Estoy muy agradecido del público que ha acogido mi trayectoria en la escena. Esta será una ocasión de mucha trascendencia para nosotros, pues nos permitirá reunirnos de nuevo con los dominicanos que residen en la ciudad de Nueva York, una plaza que siempre nos ha respaldado", indicó.

Cuquín Victoria tiene una sólida trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Su proyección la alcanzó a través de sus intervenciones en el programa El Show del Mediodía.

Es considerado uno de los pilares del humor en la televisión.

Vidal Cedeño, productor general de la propuesta artística, manifestó que la misma es llevada a New York con el propósito de que todos los dominicanos que radican en esa urbe, que han seguido y disfrutado el talento de Victoria en tres décadas y media, celebren junto a él tal acontecimiento.