sábado, 16 de enero de 2010

Estados Unidos plantea RD canalice las ayudas


Santo Domingo.- El gobierno estadounidense considera importante que República Dominicana se convierta en un centro de distribución de la ayuda que llega para Haití, nación que enfrenta uno de los más grande desafíos de su historia, principalmente en servicios de salud y de recepción de ayudas de desastres.

Christopher Lambert, encargado de negocios de la embajada estadounidense en República Dominicana, destacó en un encuentro con directores de los principales medios de comunicación dominicanos que su país reconoce que el desastre en Haití plantea serios retos y asegura que por tanto tomarán en cuenta el impacto que el terremoto tendrá sobre esta nación en sus planes de asistencia en pro del desarrollo.

“También trabajaremos con las autoridades dominicanas para confrontar los retos que los esfuerzos de asistencia humanitaria tendrá que confrontar en esta isla en los próximos meses y años”, dijo el diplomático.

En el encuentro participaron los periodistas Miguel Franjul, director de LISTÍN DARIO; Manuel Quiroz, director de El Caribe; Nelson Marrero, subdirector de HOY; Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre; Osvaldo Santana, director de CDN; y Miguel Guerrero y Alicia Ortega. Por la embajada asistieron Gary Keith, del Centro Franklyn; Fred Fagan, Agregado de Defensa; Richard Goughnour, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid); Michael Schimmel, cónsul general; y David Searby, Agregado de Prensa, y Christopher Lambert. Lambert recalcó que el gobierno de Estados Unidos reconoce que este desastre le plantea serios retos a las infraestructuras de servicios médicos y de ayuda de desastre.

Señaló que el presidente de EEUU, Barack Obama, informó que se enviará más ayuda y que los haitianos no serán abandonados ni olvidados y que en su conversación con el mandatario dominicano los presidentes hablaron sobre la importancia de que República Dominicana se convierta en centro de acopio para el recibimiento de las asistencias que llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario